Al mudarse a otro país, una de las mejores formas de ahorrar dinero y facilitar el proceso de mudanza es consiguiendo apartamentos amueblados.
Durante años, han sido la alternativa práctica y atractiva para estar en grandes ciudades durante un tiempo. Cuando realizas la elección adecuada, puedes encontrar la mejor vivienda familiar.
Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber al adquirir apartamentos amueblados, los beneficios y los derechos y deberes de cada una de las partes involucradas en un contrato de este tipo.
Cómo es el contrato de los apartamentos amueblados
Un contrato de arrendamiento es aquel que permite que una persona llamada arrendatario pueda ocupar, gozar o utilizar un inmueble o cosa, pagando a su propietario llamado arrendador, un canon o precio por el arrendamiento. El esquema de un contrato de arrendamiento suele ser el mismo, no importa si es amueblado o no.
El cambio principal es en las cláusulas de los términos y condiciones de cada uno. En el caso de un contrato de arrendamiento amoblado, este debe incluir una lista precisa de muebles y accesorios determinada por la ley vigente de cada país.
Los elementos más recurrentes son:
● Ropa de cama, incluido edredón o manta.
● Cortinas o contraventanas para las ventanas.
● Platos de cocción/Batería de cocina
● Un horno o microondas tradicional.
● Un refrigerador con congelador o compartimento para hielo.
● Vajilla y utensilios de cocina.
● Una mesa y asientos.
● Estantes de almacenamiento.
● Equipo de mantenimiento (escoba, aspiradora, balde, etc.).
Este contrato también incluye las cláusulas penales en caso de algún daño para terminar el contrato anticipadamente. Cada punto depende del arreglo al que llegues con el arrendador.
Aspectos a tener en cuenta para elegir apartamentos amueblados
Al elegir un apartamento amoblado, debes considerar otros factores. Aunque los muebles pueden ser una gran razón para elegir una propiedad, la ubicación y el precio también son importantes. Ten en cuenta:
● Contempla diversas opciones y haz una comparación de los diversos sectores y sus bondades. Lo ideal es encontrar un sitio cercano a tus sitios de interés.
● Intenta visitar el inmueble antes de cerrar el negocio. De esta forma valoras el estado del inmueble antes de tomar una decisión.
● Revisa muy bien el contrato, verifica muy bien el inventario y asegúrate de tener acceso a todo los elementos dentro del documento.
Si eres trabajador, alquilar apartamentos amueblados puede ser una gran opción. Esto te permitiría ahorrar en muebles al mudarte. Sin embargo, ten en cuenta que los alquileres de estos inmuebles suelen ser entre un 10 y un 15% más altos que los alquileres de viviendas vacías.
También es posible que encuentres opciones más flexibles respecto al canon o el tiempo de estadía, pues son muy buscados en plataformas de alojamiento temporario de larga o corta estadía. Además, puedes ahorrar dinero con el mobiliario del inmueble y evitarte una mudanza internacional.
Si quieres aprovechar una oportunidad laboral en otro país, te ayudamos en tu proceso. Te ofrecemos alquiler de inmuebles completamente amoblados de hasta 4 dormitorios. En Holistic contamos con más de 15 años de experiencia prestando servicios de reubicación de ejecutivos en Latinoamérica.
Bibliografía:
Adele. (s. f.). ¿Cuál es la diferencia entre un arrendamiento «básico» y un
arrendamiento amueblado? - Adele. Recuperado 8 de febrero de 2023, de https://www.adele.org/es/contrato-amueblado
Gerencie.com. (2022). Contrato de arrendamiento. Recuperado 8 de
febrero de 2023, de https://www.gerencie.com/contrato-de-arrendamiento.html
コメント